Embalse del Cenajo y Cruz del Obrero

1 comentario
La Red de Bibliotecas de Hellín pone en marcha el jueves 28 de noviembre el proyecto “Hazlo turismo” para la dinamización turística y difusión de la colecciones locales. Se ofrece a instituciones y particulares la posibilidad de promocionar un municipio o zona de interés de la provincia de Albacete a través de charlas programadas en la biblioteca. Se pretende igualmente potenciar el préstamo del fondo local relacionado con cada uno de los lugares propuestos.

Esta primera edición consistirá en una charla sobre el pantano del Cenajo, a cargo de Antonio Callejas Gallar, ilustrada con fotografías de la construcción e inauguración de la presa o de la vida en el poblado obrero, además de espectaculares imágenes más recientes desde perspectivas muy poco habituales.

También se entregó a todos los asistentes un ejemplar de la “Guía didáctica del itinerario ecológico Pantano del Cenajo - Río Segura”, publicada por el Ayuntamiento de Hellín en 1986, y un díptico con una sencilla ruta recomendada para todo aquel que desee conocer este enclave de nuestro término municipal.

ENLACES

El pantano del Cenajo en el NO-DO
50 años del Cenajo y Camarillas

1 comentario :